lunes, 26 de octubre de 2020

¿La sociedad avanza tan rápido como la tecnología?

 ¿La sociedad avanza tan rápido como la tecnología?

Todo lo relacionado con la tecnología avanza a pasos agigantados, basta con echar un vistazo a los primeros ordenadores, ocupaban una habitación y no se podían comparar ni de lejos con los equipos que hay hoy en día. Aunque si hablamos de ordenadores podríamos decir que no entraron en nuestras casas hasta la década de los 80, la época dorada de los 8 bits.

La tecnología ha avanzado tanto que ya podemos controlar algunas cosas de nuestro hogar con la voz, ahí están las bombillas inteligentes. Si tenemos uno de los altavoces inteligentes de Google o Amazon podemos hacer que se encienda o apague la luz de una habitación con nuestra voz. Pero estos altavoces tienen otras muchas utilidades, por poner un ejemplo, sirven de asistente personal.

Si bien muchos de los dispositivos que utilizamos a diario no son indispensables, la verdad es que nos hacen la vida más fácil. Por ejemplo, ahí están los smartphones. Solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor mientras vamos por la calle para ver a muchas personas con uno de estos teléfonos móviles en la mano.

Un smartphone ofrece muchas posibilidades, sirve para mucho más que llamar por teléfono y enviar mensajes. Podemos consumir contenido e instalar todo tipo de aplicaciones, por ejemplo, una para consultar nuestra cuenta bancaria y realizar operaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario